Perro fiel / Clips Art

Ciencia MX  |  Ciencias Biologicas - Medicina -  |  Ciencia Medica  |  Tema: ¿Cómo se recupera el enfermo de alcoholismo? « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo se recupera el enfermo de alcoholismo?  (Leído 1082 veces)
Ciencia en el mundo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1420


« : Marzo 21, 2011, 04:23:24 »







¿Cómo se recupera el enfermo de alcoholismo?

El tratamiento del alcoholismo tiene éxito si el enfermo deja de beber de una vez para siempre. Los médicos no dan la enfermedad por “curada,” porque un alcohólico siempre corre el riesgo de reincidir en la bebida alcohólica. No basta con reducir los hábitos de bebida. Es necesario eliminarlos. Los alcohólicos a menudo niegan tener un problema, lo que dificulta convencerlos de que busquen ayuda médica. Los familiares, amigos, psicólogos escolares, patronos y profesionales de la salud suelen verse obligados a tomar la iniciativa para hablar sobre el abuso del alcohol y sus consecuencias. Los expertos declaran que al alcohólico debe quedarle claro que no habrá más “misiones de rescate” si continúa bebiendo. El alcohólico necesita saber que la bebida es causa de divorcio, pérdida de empleo y malas calificaciones en la escuela, y que nadie le ayudará, a no ser que él mismo busque tratamiento. A veces conviene que algún familiar recurra a la ayuda de un experto. Si la enfermedad está en sus fases iniciales, el primer paso para recurperarse lo constituyen los grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos. Los familiares del alcohólico suelen recabar el apoyo en esta organización u otras similares para afrontar los problemas emocionales que surgen. Los cuadros de alcoholismo avanzado se tratan con una semana de permanencia en un centro residencial ad hoc o en la unidad de desintoxicación* de un hospital. Los médicos ayudan a sus pacientes a enfrentarse con los síntomas de la abstinencia que, en casos extremos, provoca cuadros de delirium tremens.* El médico puede recetar medicamentos que reduzcan la necesidad de alcohol o que hagan sentirse mal al alcohólico que recaiga. Recuperarse de los efectos físicos y emocionales del alcoholismo puede ser un proceso largo. A menudo se requieren grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos, la orientación individual de un terapeuta o consultas con profesionales de la salud. Gracias al tratamiento, muchos enfermos de alcoholismo sanan y logran recuperar los aspectos de su vida que interrumpieron cuando comenzaron a beber; aunque siempre queda el peligro de recaída temporal, en la que resurgen los problemas de la salud y de la vida personal. Los enfermos de alcoholismo en fase de recuperación suelen afirmar que en este proceso cada día supone un desafío, porque tienen que vigilarse constantemente para no caer de nuevo en la bebida.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
Ciencia MX  |  Ciencias Biologicas - Medicina -  |  Ciencia Medica  |  Tema: ¿Cómo se recupera el enfermo de alcoholismo? « anterior próximo »
Ir a:  
Blog Oaxaca - Oaxaca / Libros en linea / Consejos / Blog Ciencia / Ciencia MX / Biografias y vidas - Spammer



Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC