Perro fiel / Clips Art

Ciencia MX  |  Ciencias Naturales  |  Biologia  |  ¿Qué son los animales?  |  Los reptiles  |  Tema: ¿CÓMO SE REPRODUCEN LOS REPTILES? « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿CÓMO SE REPRODUCEN LOS REPTILES?  (Leído 14388 veces)
Ciencia en el mundo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1420


« : Octubre 29, 2007, 06:13:01 »







¿CÓMO SE REPRODUCEN LOS REPTILES?

Los reptiles se reproducen mediante fecundación interna. Los machos cortejan o intentan atraer a las hembras. Algunos lagartos cambian de color para llamar su atención. El lagarto anolis macho infla su cuello para impresionarlas. Las tortugas macho agitan su cabeza o tocan la cara de la hembra con sus patas. Las serpientes hembra atraen a los machos expulsando una especie de perfume llamado feromona.

La mayoría de los reptiles son ovíparos, es decir, ponen huevos. Solo unas pocas especies de lagartos y de serpientes son ovovivíparas. En los animales ovovivíparos, el huevo se desarrolla dentro del cuerpo de la hembra hasta que el pequeño reptil rompe la cubierta y nace.

Los huevos de los reptiles tienen una cáscara que los protege e impide que se sequen. Además, el embrión está envuelto, en el interior del huevo, por una especie de bolsas que le proporcionan alimento. Una de estas bolsas, llamada amnios, está llena de líquido. Por esta razón, los huevos de los reptiles, a diferencia de los huevos de los anfibios, no necesitan desarrollarse en lugares donde haya agua; las hembras pueden ponerlos en el medio terrestre. El número de huevos o de crías de reptiles varía mucho de unas especies a otras. Ciertas tortugas solo ponen uno en cada puesta, mientras que otras tortugas marinas pueden llegar a poner hasta 150 huevos.

Los reptiles, normalmente, depositan sus huevos en un nido excavado en la arena, en la tierra o sobre las hojas. Por lo general, los abandonan una vez puestos y no se ocupan de las crías cuando nacen. Sin embargo, las hembras de cocodrilo, y algunas veces también los machos, vigilan sus nidos. Si una de las crías tiene problemas para salir del cascarón, sus padres la ayudan metiéndose el huevo en la boca y rompiendo la cáscara con suavidad, sin dañar a la cría. Las pitones y las cobras también protegen sus huevos.

Casi todos los reptiles pueden valerse por sí mismos desde que nacen. Sin embargo, las crías de los reptiles, en especial las de las tortugas marinas, tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir durante los primeros meses de vida. Suelen ser devoradas por aves, mamíferos, otros reptiles e, incluso, en el caso de las tortugas marinas, por tiburones. Cuando consiguen salir adelante, los reptiles pueden vivir mucho tiempo. Algunas tortugas duran más de 150 años, y los caimanes llegan a vivir más de 70. Por el contrario, algunos lagartos de pequeño tamaño solo viven entre 4 y 5 años.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
Ciencia MX  |  Ciencias Naturales  |  Biologia  |  ¿Qué son los animales?  |  Los reptiles  |  Tema: ¿CÓMO SE REPRODUCEN LOS REPTILES? « anterior próximo »
Ir a:  
Blog Oaxaca - Oaxaca / Libros en linea / Consejos / Blog Ciencia / Ciencia MX / Biografias y vidas - Spammer



Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC