¿QUE SERES VIVOS PRODUCEN LOS ALIMENTOS?

(1/1)

Ciencia en el mundo:
¿QUÉ SERES VIVOS PRODUCEN LOS ALIMENTOS?

Si tienes alguna planta sabrás que no se le echa comida, como a un perro o a un gato. Las plantas solo necesitan que las eches agua, que les dé la luz y tener tierra. A partir de estas sustancias, llamadas nutrientes, las plantas elaboran sus alimentos. De las plantas depende la vida de todos los ecosistemas terrestres.

Las algas y un tipo especial de bacterias, las cianobacterias, también son capaces de fabricar alimento a partir de la luz, tal y como hacen las plantas. Las algas como las cianobacterias forman parte de los ecosistemas acuáticos. Decimos que las plantas, las algas y las cianobacterias realizan la fotosíntesis, un proceso químico en el que fabrican alimentos a partir de agua, gases y la luz.

Pero hay otros seres vivos que no necesitan la energía del Sol para fabricar el alimento. ¡Algunos de ellos viven en el fondo del mar! Aprovechan varias sustancias químicas que contienen azufre para fabricar su propio alimento. A los seres vivos que son capaces de elaborar su propio alimento se les llama productores.



Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes