Perro fiel / Clips Art

Ciencia MX  |  Ciencias Naturales  |  Biologia  |  Ecosistemas, la vida en la Tierra  |  Destruccion del medio ambiente  |  Tema: ¿DE QUE FORMAS DESTRUIMOS EL ENTORNO NATURAL? « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿DE QUE FORMAS DESTRUIMOS EL ENTORNO NATURAL?  (Leído 3977 veces)
Ciencia en el mundo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1420


« : Enero 10, 2008, 04:44:46 »







¿DE QUÉ FORMAS DESTRUIMOS EL ENTORNO NATURAL?

A veces, los procesos de la naturaleza, como la erupción de un volcán, un terremoto o una inundación, dañan el suelo y la vegetación de una comarca. En agosto de 1883, una erupción volcánica destruyó la mayor parte de la isla Krakatoa, situada en el océano Índico, al suroeste de Indonesia. Esta isla tenía una extensión de 47 km2 aproximadamente.

Otras veces son los seres humanos los que alteran y destruyen el medio ambiente, por ejemplo al talar árboles, construir carreteras o introducir especies foráneas.

La tala de árboles. ¿Has pensado en el papel que utilizas a diario para escribir o limpiar? El papel se obtiene de la madera, es decir, de los árboles. Por lo tanto, debes saber que cada vez que utilizas papel no reciclado, es porque se ha cortado algún árbol. Si talamos los árboles sin control podemos destruir ¡bosques completos! Y no solo eso, también destruimos el lugar donde viven muchos animales. También contribuimos a reducir la calidad del aire, pues los árboles, como todas las plantas, purifican el aire, transformando el dióxido de carbono en oxígeno.
La construcción de carreteras, túneles y otras obras públicas. A veces, para construir una carretera o un puente, hay que talar árboles o eliminar campos de cultivos. Al construir la mayor presa de Portugal han quedado hundidos bajo el agua ¡más de un millón de árboles! Por lo tanto, al construir viviendas, túneles, presas, etc., se modifica el medio ambiente, y los seres vivos que allí habitaban tienen que desplazarse a menudo hacia otros lugares para buscar alimento y cobijo. ¿Qué ocurrirá en la costa cuando se construyan apartamentos y hoteles para albergar a los turistas? ¿Qué hay que hacer en la montaña para construir una pista de esquí?
La introducción de especies foráneas. Los medios de transporte han facilitado desde hace muchos siglos los viajes de las personas de un continente a otro. A menudo, estas personas llevan consigo animales, unas veces como alimento (ganado), o simplemente como mascotas. Cuando estos animales “aterrizan” en un nuevo ecosistema, pueden causar daños importantes en él, a veces irreparables. En España, por ejemplo, la introducción del cangrejo de río americano ha hecho desaparecer de muchos ríos al cangrejo de río autóctono.


Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
Ciencia MX  |  Ciencias Naturales  |  Biologia  |  Ecosistemas, la vida en la Tierra  |  Destruccion del medio ambiente  |  Tema: ¿DE QUE FORMAS DESTRUIMOS EL ENTORNO NATURAL? « anterior próximo »
Ir a:  
Blog Oaxaca - Oaxaca / Libros en linea / Consejos / Blog Ciencia / Ciencia MX / Biografias y vidas - Spammer



Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC